4/11/2013

24 horas de Regina


M.Tersa, limpia un largo de la vía Anazasi, Rally 24H de Regina. Foto: D.Palmada
Viernes 5 de abril, 18.30 de la tarde. 
Santi Llop y yo llegamos un poco justos de tiempo al brifing de presentación de las 24 horas. Urko, que me esperaba desde las cuatro me quería matar. 
Pero a veces no todo sale rodado. A las siete y con las mochilas medio hechas comenzamos a correr hacia la pared. Le pusimos todas las ganas y la ilusión del mundo, pero ese día no era nuestro día. Nos metimos en una vía Gálvez y en un momento dado las emociones y la realidad superaban mis fuerzas y mi concentración. Se veían luces por todos lados, de frontales ultra potentes (no como el que llevaba yo). Desde el camino oscuro y verde de la cara norte, los de la organización nos gritaban palabras de ánimo a través de los altavoces. Ambiente de locura y fanatismo total. Aquello no parecía real.
Nos salimos de la vía. Pese al embarque y pese a ver frustrados nuestros intentos de terminar la vía disfruté mucho de esta primera edición de las 24h de Regina. Principalmente por el ambiente, ver a los amigos y compartir esta pasión por las paredes de roca. La cena y las cervezas fueron gloriosas.
Urko y yo nos metimos en la vía Trópoma, pero en el tercer largo nos salimos de la vía y acabamos en la Hakuna Matata. Nos bajamos por no tener material suficiente para enfrentar la Hakuna.
Recomendaciones de cara a futuras participaciones: llevar frontales súper potentes y baterías de recambio, buenas reseñas de las vías, tener muy controladas las aproximaciones y los descensos a las vías, llevar material suficiente para un posible abandono. Vigilar, en Regina no se puede correr, pues la calidad de la roca en los primeros largos es bastante mala. Arriba es regular. Organizar todo el material a consciencia.
Y rezar para que una laja no caiga y te corte las cuerdas...(como le pasó a la cordada del Pelut)


Clasificación 24 horas de Regina.

CLAS. NOMBRES VIAS METROS PUNTOS TOTAL METROS TOTAL PUNTOS
1 ROY DE VALERA PROMIO-MORENO 325 3

JAVIER NARTIN BARRUFETS 430 4 755 7

2 JOSEP MºESQUIROL GWENDAL 465 5 465 5
GENCIANA MENESES
3 SANTI LLOP LA FESTA 515 6 FUERA 6
IDOIA RUBIAL DEL  DE 
JON MUJIKA PACA TIEMPO
4 DAVID PALMADA FUERA
DAVID FONT ANASAZI 480 11 DE  11
MIQUEL TERSA TIEMPO
5 URKO GRABIZU TRÓPOMA 330 3 ABANDONO 0
ROBERTO BLASI
6 VLADIMIR GUNKO THOR 470 13 ABANDONO 0
PAVEL BLASENCO

Mas info:

http://www.barrabes.com/actualidad/noticias/2-8380/Se-celebro-4-Rally-Arcteryx.html

http://desnivel.com/escalada-roca/competiciones/rally-12-h-terradets-mas-25-h-roca-regina-2013-encuentro-clave-de-amantes-de-la-tapia

Boreal Lynx. Mis preferidas para via larga.

Blasi en el L9, Diedro Gris, Montrebei. Foto: J.Pons.
Las nuevas Boreal Lynx, cómodas y técnicas son mi elección para vía larga en libre. La nueva goma de la suela Zenith es adherente y resistente. Funciona muy bien a diferentes temperaturas y da resultados desde el primer dia de uso. Las recomiendo para terreno de aventura en calcareo, como el Diedro Gris de Montrebei, donde las utilicé durante la Semana Santa de este año (25 de marzo, con salida bajo la lluvia en el último largo). En deportiva las he usado en Calders en vías de septimo grado (27 de marzo). También fueron mi opción en las 24 horas de Regina, donde participé los dias 5 y 6 de abril. Las usé la escalada de la vía Trópoma en Roca Regina.
Es un pie de gato que sorprendre por su comodidad. Pero que aun asi es técnico para hacer pasos en placa. Donde realmente destaca es en el terreno desplomado, tiene un muy buen talón que se ajusta de maravilla.


Pagina Web en construcción

Hola a todos, Nuestra página web se encuentra momentáneamente en construcción.  Perdonen las molestias. Saludos, Roberto Blasi Climbasana