9/03/2010

Escalada en hielo en el Montblanc du Tacul




Triangulo de Tacul. Goulotte Chèré. 350m, II-4
11 de agosto de 2010.
Escalada en hielo. Actividad realizada por los guías Jordi Pons, Jordi Pérez y Roberto Blasi.
Piada de la actividad realizada en el día. Condiciones meteorológicas regulares, con un 60% de sol.
Material: 2 cuerdas de 60 metros.7 tornillos de hielo, 2 piolets técnicos, crampones para alpinismo técnico, más el material de rescate en grietas.
Horario: 7:05’51’’ non-stop.
Aproximación: salimos del camping Ecureils de les Bossons. Tomanos el teleférico en Chamonix. Bajamos en la Aguja de Midi. Nos equipamos y a las 8 de la mañana nos pusimos en marcha. Realizamos la vía, la rapelamos y a las 15:00 horas estábamos de regreso en la Aguille de Midi. Siete horas de actividad.
Bajamos a Chamonix, tomanos una ducha en el camping y a las 19 horas estábamos cenando una raclette (plato típico de la zona) en un restaurant de Chamonix.
Se ha de reconocer que es todo un lujo picar hielo en pleno mes de agosto. La Goulotte Chèré es la gran clásica del triangulo y presenta una inclinación máxima de 85 grados.

Si quieres escalar la Goulotte Chèré ponte en contacto: robertoblasi@ymail.com

Mitica Dent du Geant. 4013 metros.




Dent du Geant, 4013m. Via normal, 200m, D+
9 de agosto de 2010.
Actividad realizada por Jordi Cirera, Jordi Pons y Roberto Blasi.
Piada de la escalada realizada en el día. Meteo excelente (Beau). Poco material y buenos compañeros.
Material: 2 cuerdas de 60 metros. 6 cintas más reunión. 2 tascones, piolet clasico y crampones de marcha, más el material de rescate en grietas.
Horario: 13 horas non-stop.


Aproximación: salimos del camping els esquirols de les Bossons a las 5.30 horas. Fuimos en coche a la estación del teleférico en Chamonix y tomanos la cabina de las 7:00 horas. Bajamos en la Punta Hellbroner.


Escalamos el Geant, retrazados por la gran cantidad de gente. Estabamos en el refugio Torino a las 18.30 horas. No pudimos volver a Chamonix, pues el ultimo teleférico salía a las 16
horas.


Si quieres escalar la Dent du Geant ponte en contacto conmigo: robertoblasi@ymail.com

Aiguille de la Bèrengére. 3425 metros



Alps, Monblanc.
Aiguille de la Bèrangère. 3425 metros.


Días 5.6.7 de agosto de 2010.

Actividad realizada por Anna González y el guía Roberto Blasi.
Hacer esta aguja es una buena manera de aclimatar, disfrutando de uno de los vertientes menos masificados del Montblanc. La ascensión de la Bèrangère también es un excelente primer contacto con los Alpes. Recomendada para aquellos que visitan por primera vez el macizo del Montblanc. Itinerario sin remontes mecánicos, sin tanta gente y con vistas del perfil más salvaje del Montblanc (4,808m).
Aproximación: desde les Contamines Montjoie, salir del pueblo hacia la aldea de Le Cugnon. Encontraremos gran aparcamiento. Allí comienza la travesía.
Horarios:
Le Cugnon (1175m)-Ref Trè-La-Tete (1920m) dos horas. (+795m)
Ref Trè-La-Tete (1920m)-Refugio Conscrits (2602m) tres horas (+632m)
Refugio Conscrits (2602m)-Aguja de la Bèrengére (3425m) tres horas (+623m)
Descenso: Largo y técnico hasta le Cugnon. Se puede hacer en dos etapas, pasando otra noche en Trè-La-Tete. Esta última es una opción menos cansada.

Si quieres escalar en los alpes ponte en contacto conmigo: robertoblasi@ymail.com

Vilada, little gem to discover

Hello climbing lovers! This is a less  knowing  spot that his neighbor Berga. We went through the L'Arç bar to have a coffee befo...