5/16/2011

Curso de escalada en Vic


Los pasados días 7 y 8 de mayo se llevaron a cabo las dos primeras salidas prácticas del curso de escalada, organizado por la Unión Excursionista de Vic. El primer día, el sábado 7 de mayo, los alumnos realizaron practicas en el rocodromo de Vic. Al día siguiente se realizaron practicas en la zona de escalada de Solius.
Roberto Blasi participó en calidad de instructor de escalada de la ECAM en un curso organizado en la ciudad de Vic. Blasi participó activamente como formador del curso de nivel 2.
Los directores del curso fueron Jaume Anglada (nivel 1) y Josep Fuster (nivel 2). Los alumnos de nivel 2 aprendieron las maniobras básicas de todo escalador de vía larga. Entre ellas: nudos pescador, machard, cola de vaca, rapel, montaje de reuniones semi-bloquedas, asegurar desde la reunión, sistema de cordada de tres y de dos.
Durante las practicas en la roca granitica de Solius, Roberto dejó a los alumnos un juego de Totem Cams. Los alumnos pudieron poner a prueba los fabulosos Totem Cams, un novedoso friends de grandes prestaciones.
El curso continuara durante los proximos fines de semana. De momento esta siendo todo un éxito.
Montaje de reuniones

Sistema de cordada de dos

Cordada de tres

Totem Cams puestos a prueba en el granito de Solius

Pagina Web en construcción

Hola a todos, Nuestra página web se encuentra momentáneamente en construcción.  Perdonen las molestias. Saludos, Roberto Blasi Climbasana