1/02/2012

Ferrata con alumnos del Regina Carmeli de Rubi

El 15 de diciembre del 2011 realizamos la ferrata de las Baumes Corcades, con alumnos del ciclo formativo de Cafemn de Rubí. La salida tenía como objetivo introducir a los alumnos en el mundo de la verticalidad, a través de un recorrido equipado. Durante la salida los alumnos aprendieron a tomar confianza en el material y el equipo básico para progresar de forma segura por una vía ferrata.

Parte del recorrido se realizó con el acompañamiento de cuerda, para aumentar la seguridad. Pero también se realizó una parte de la ferrata en autonomía, es decir asegurándose cada alumno con sus disipadoras. En la salida participaron los profesores del ciclo formativo Cafemn de Rubí, Jordi Pons y Esther.
Charla de seguridad antes de comenzar

Progresión simultanea y segura por el cable del recorrido

Tramo de MD, el punto clave de la ferrata


En la cumbre, alumnos y profesores


Parte final, punto culminante y llegada a la cumbre

Primeros metros de la ferrata.

Tramo de MD, el paso más dificil del recorrido

Parte central de la Ferrata

Inicio de la Ferrata


Preparando el material de seguridad antes de salir del parking
 La ferrata tiene un desnivel de 330 metros y el punto culminante de la misma se encuentra en la cima de 972 metros del Turó del Puigsagordi. El material indispensable y obligatoria para realizar la ferrata es el siguiente: arnés, cinta disipadora, mosquetones de seguridad, casco, guantes de ferrata y calzado adecuado.

Pagina Web en construcción

Hola a todos, Nuestra página web se encuentra momentáneamente en construcción.  Perdonen las molestias. Saludos, Roberto Blasi Climbasana