4/26/2012

Sara Aicart: Varieda de bloques, buena organización

El open de escalada reune este año dos ingredientes extraordinarios: excelente organización y gran variedad de bloques. Eso es lo que opina nuestra entrevistada la escaladora Sara Aicart.
Entre bloque y bloque nos dedicó unos minutos para opinar sobre este evento deportivo, cita obligada de los bloqueros catalanes. Esta es la entrevista a Sara.

¿Participaciones en el open?

SA: dos esta vez y hace años, la primera o segunda edición.

¿Los bloques que te parecen?

SA: geniales, pero veo difícil completar los cincuenta bloques en un día, me ha gustado la variedad de los bloques, pues se nota que han trabajado muchos equipadores.

¿Organización?

SA: todo muy bien organizado, gente pendiente de los participantes, todos muy amables, sobre todo las chicas de la organización. Se nota que está hecho con cariño.

Explicanos tu experiencia como escaladora.

Escalo pues su es mi pasión, entreno planificado, en 2007 gané el campeonato de España de bloque, en 2010 quedé segunda en dificultad, España. En 2011 me partí tres vertebras. Parón obligado para recuperarme. Este año compagino trabajo y estudio.En 2012 fui a la segunda prueba de dificultad de España y quedé tercera, ahora estoy muy motivada.



Entrevista express en el Open La Salle

Acabamos de entrevistar a Marcos Jubes, destacado escalador venezolano afincado en Cataluña desde hace unos cuantos años. Nos comenta sus impresiones sobre el evento.

Open de escalada La Salle



Son las cinco de la tarde y me encuentro en el open de escalada de la Salle.
El tiempo es estupendo, sol y ni una sola nube. La afluencia de escaladores en constante y todos están probando los cincuenta bloques equipados para la ocasión. El área de competición se divide en dos, una exterior y otra indoor. El Open cuenta con la presencia destacada de escaladores como el venezolano Carlos Catarí, quien también disfruta del ambiente fanático. Hoy unos 100 escaladores están participando y se tiene previsto que asistan unos cien más.




El rotobloque de Gargola

Carlos Catari




 

Pagina Web en construcción

Hola a todos, Nuestra página web se encuentra momentáneamente en construcción.  Perdonen las molestias. Saludos, Roberto Blasi Climbasana