5/24/2012

Material. Pies de gato Tatanka.


Test Center Tenaya
Tenaya pisa fuerte en el Open La Salle.

Promocionar una marca en estos días, donde todos los productos son de gran calidad, es difícil pero no imposible. Y en el caso de Tenaya se basa principalmente en el efecto actitud. Y buena actitud fue lo que demostró Tenaya los pasados días 25 y 26 de abril durante el octavo Open de Escalada La Salle, celebrado en Barcelona.

Tenaya se presentó este año al Open con una imagen de ganadores. Presentaron un extraordinario poster de Ramón Julian, mostrando músculos. La marca de Murcia participó por tercer año consecutivo, como patrocinador oficial del evento, al frente de un test center en el cual ofrecían su última creación: el pie de gato Tatanka.

Tatanka
Como novedades el Tatanka ofrece un talón blando de nuevo diseño y un efectivo sistema de trenzado. Es un pie de gato dirigido a escaladores de grado medio y expertos que practiquen la escalada deportiva y el bloque.

Durante el Open de escalada el responsable de esponsorización de la marca, Marc Recasens, estuvo atendiendo en persona a todos los interesados en probar el Tatanka.

Precisamente, tuvimos la oportunidad de conversar con él sobre diversos aspectos de la marca. Tenaya es un nombre que está muy relacionado con el Valle de Yosemite. Allá existe un cañón de extraordinaria belleza que lleva el nombre de Tenaya. Los escaladores que fundaron la marca se inspiraron en este lugar. Los fundadores fueron el español José Luis García Gallego y el norteamericano Ron Kauk.

La filosofía de la marca es producir un pie de gato que funcione y que ayude al escalador a progresar mejor sobre la roca o el muro de competición.

-La empresa fue fundada en 1997-explica Recasens- y la fábrica se encuentra en Murcia, desde allí distribuimos para todo el mundo. Se trata de una empresa de corte familiar a la cual le interesa apoyar a atletas. Lo único que esperamos de ellos es que escalen en el más alto nivel.

La lista de atletas patrocinados por Tenaya incluye a Ramón Julian, Josune Bereciartu, Pablo Barbero y Alexander Megos, entre otros.

Albert Viscasillas
Uno de los participantes del open, Albert Viscasillas, se decidió a probar el nuevo pie de gato. Albert de 28 años de edad, participa por octavo año consecutivo en el Open de la Salle.

-Albert, ¿qué tipo de escalada practicas habitualmente?

AV: la deportiva y también el bloque en Catalunya.

-¿Hace cuanto que escalas?

8 años.

-¿Qué opinas de las Tatanka?

AV: Blandas pero muy cómodas

-¿Para qué uso las recomendarías?

AV: para la deportiva


Según pudimos consultar en el blog oficial del torneo, Albert se clasificó sexto en el Open de Bloc, con un total de 46 tops. Muchos de los cuales los logró con las nuevas Tatanka. Será cuestión de que tú también ¡te decidas a probarlas!

Hector Bazán (9 años)
El día sábado 28 de abril se celebró el campeonato de Catalunya de escalada en bloque en la Salle. En él participó una curiosa pareja: padre e hijo. Se trata de Alberto Bazán y su hijo Héctor. Ambos obtuvieron extraordinarios resultados. El padre, Alberto quedó subcampeón en la categoría veteranos. Héctor (9 años) y quien ya tiene en su lista de encadenamientos un 7c de deportiva en Margalef, se coronó como campeón sub-12 de Catalunya. Ambos usan Tenaya para practicar el bloque, la escalada y entrenar.

Taller de Escalada: ferratas y crestas. 7 de Julio

SECCIÓ D’ALTA MUNTANYA



Taller de ferrates i crestes

Dimecres, 4 de juliol. Presentació al Centre del taller i xerrada sobre i la progressió.
Dissabte, 7 de juliol. Les Baumes Corcades a Centelles. Pràctica de rapel, assegurar el company i progressió autònoma per una via ferrata.
Diumenge, 8 de juliol. Cresta del Sol a St. Llorenç de Morunys. Progressió per crestes.
Tècniques i ús del material.

Inscripcions: a secretaria del CET a partir de l’11 de juny. És obligatori estar federat en la modalitat C.

Preus: socis 35 euros, no socis 50 euros.

Curs d’escalada nivells I, II i III

Durant la segona quinzena de setembre organitzarem un curs d’escalada de nivells I, II i III, en modalitats clàssica i esportiva. Caps de setmana 15-16 i 22-23 de setembre.
Preinscripcions a partir del 3 de juliol.

Pagina Web en construcción

Hola a todos, Nuestra página web se encuentra momentáneamente en construcción.  Perdonen las molestias. Saludos, Roberto Blasi Climbasana