5/02/2014

Paseo por el Cerro Copey, Isla de Margarita

Una buena excursión en la Isla
Fotos: Roberto Blasi

El Parque Nacional Cerro El Copey - Jóvito Villalba se ubica al oriente de la isla Margarita, en la región montañosa más alta del Estado Nueva Esparta (Venezuela). Fue creado en 1974 con el propósito de proteger un rasgo fisiográfico sobresaliente con un ecosistema que comprende varias formaciones vegetales, altos niveles de endemismo y las únicas fuentes de agua permanentes de la isla. Se encuentra rodeado de planicies desérticas y es por ello que a pesar de sus escasos 960 msnm1 de elevación posee bosques verdes y herbazales montanos que se nutren de la humedad aportada por los vientos alisios. En las zonas más bajas del Parque predominan los bosques secos y semideciduos y está rodeado de pueblos y plantaciones, algunas de las cuales han invadido recientemente los terrenos del parque. Recientemente se ha planteado la posibilidad de incrementar su área en casi el doble de la actual.
Según el cronista del Municipio Arismendi, Luis Marcano Boadas:
Es para el año 1600 aproximadamente, cuando los españoles llegan a La Sierra (antes La Aguada), cansados de España y de Cubagua, porque cuando las perlas se habían agotado decidieron buscar la paz, la felicidad en esta tierra, pero posteriormente necesitaban trabajar para subsistir, pero la pesca era algo bochornosa para ellos y es cuando deciden trabajar la tierra (agricultura) y comienzan a someter a los indios para que les trabajen. (P. )

fuente: 
http://es.wikipedia.org/wiki/Parque_nacional_Cerro_El_Copey_-_J%C3%B3vito_Villalba 

Recomendaciones.

Comentarios sobre la seguridad:
Dentro del parque y en los horarios establecidos, es seguro. Fuera del parque vigilar la actividad crimial, pues es alta y violenta.

Material: para exrsursionismo ligero y rapido. No hace demasiado frio cerca de la cumbre, un jersey ligero Salewa es suficiente. El calzado que recomiendo son bambas de senderismo Boreal Gravity. Ropa sintetica de secado rapido Montura y el original Buff para la cabeza, gorra Marmot para el sol o la lluvia. Equipate antes de salir de casa en Camarasa Muntanya.









Pagina Web en construcción

Hola a todos, Nuestra página web se encuentra momentáneamente en construcción.  Perdonen las molestias. Saludos, Roberto Blasi Climbasana