6/07/2016

Asegurar a dos escaladores desde la reunión

La maniobra de asegurar desde la reunión es delicada y uno de los aparatos que menos fallos da en lo relativo a su instalación en la reunión es la placa GIGI.
Funciona muy bien con cuerdas de 10 a 11 mm de diámetro.
Es ligero y sencillo de instalar. No tiene piezas plasticas que puedan provocar errores de instalación, lo cual ocurre muy a menudo en los cursos de iniciación a la vía larga. Sobre todo con alumnos que usan reverso y ATC.
Es un aparato que ya no está de moda pero que funciona muy bien para asegurar al segundo o dos escaladores desde la reunión, También se puede usar para rapelar, montar polipastos y asegurar al primero (no es recomendable para este fin)
Yo he comprado uno, hace muy poco. Lo había utilizado durante varios años hasta la salida del reverso 2. Lo deje de usar en el verano del 2010. Pero realmente lo quería tener de nuevo. Llevo dos fines de semana utilizándole y estoy más que satisfecho. Producto impecable de la casa Kong.
Dice de él Kong en su web:
¡Un verdadero caballo de batalla de Kong!
Placa de seguro multiusos de aluminio forjado en caliente, para utilizar con cuerda simple, doble o gemela. 
Sus aplicaciones principales son las siguientes: seguro autobloqueador de uno o dos segundos de cordada; descenso en rápel.
La nervadura central especial actúa como fulcro en el conector y permite recuperar a dos personas incluso aseguradas a cuerdas de diámetro diferente, tanto al mismo tiempo como por separado, ya que, en caso de caída, solamente la cuerda sometida a carga se bloquea, dejando a la otra libre de deslizarse.
Se puede utilizar el modelo GI-GI en combinación con un autobloqueador y un pedal para subidas de emergencia.



Un nuevo comienzo.

Estamos en un proceso de cambio.
Encaminados a un nuevo proyecto.
Tendrás noticias muy pronto.

Pagina Web en construcción

Hola a todos, Nuestra página web se encuentra momentáneamente en construcción.  Perdonen las molestias. Saludos, Roberto Blasi Climbasana