10/10/2010

VIAS BLASI. Macondo. Ansó


Roberto saluda desde R1 de Macondo

Via Macondo
Via que abrímos Anna González y yo en el Valle de Ansó, en 2008. El nombre hace referencia al libro "Cien Años de Soledad" de Gabriel García Marquez.
La via Macondo (110 metros, 6a) tiene dos largos de 55 metros.
Esta ubicada pared de las Buitreras, en Ansó. Es una vía para iniciarse en la escalada de autoprotección en el valle. El trazado busca los largos de escalada libre desequipada. Fue terminada el 24 de junio de 2008.
Itinerario
L1: El primer largo esta bastante roto y se debe vigilar la roca. Un paso de 6a convenientemente protegido con un parabolt.
L2: Desde la R1 se hace un cambio de reunion. El segundo largo comienza bastante vertical, con un paso de V+. Después pierde varticalidad, pero la roca es excelente. Se disfruta. 

Aproximación: evidente desde la carretera que va al camping de Zuriza, se puede aparcar delante del sector deportivo Xibalba. Se cruza el rio Veral y se va a buscar la pared de las buitreras.

Reseña original

Descenso: rapelando por la misma vía.

Pared de las Buitreras

Material recomendable: cuerdas de 60 metros, un juego de Totem Cam y otro de Basic Cam, algunos empotradores de cable y cordinos para puentes de roca.

Para completar la jornada se puede escalar la via Jordi Bonet, que esta unos metros mas a la derecha de la Macondo. El grado es más exigente, pero la via está bastante equipada, aunque es recomendable un juego de micro-friends.




















No comments:

Post a Comment

Pagina Web en construcción

Hola a todos, Nuestra página web se encuentra momentáneamente en construcción.  Perdonen las molestias. Saludos, Roberto Blasi Climbasana