5/19/2011

Rotundo éxito de Vilanova Artifo en Alquezar

Reunión técnica antes de comenzar

Descenso del herido en rapel

David Palmada "Pelut"

Cuerpo Técnico, de izquierda a derecha: Nuria, Josep, Manel, Roberto Blasi, Jordi Font, Santi Llop.

Taller de artificial en la roca de Alquezar
Taller de auto-rescate: Anna Bonet, Eli, Issa, Jordi Font, Oscar e Ismael



Rotundo éxito de Vilanova Artifo en Alquezar



Entre los días 14 y 15 de mayo se realizaron las jornadas de escalada artificial Vilanova Artifo en Alquezar (Huesca). Estas jornadas han sido organizadas desde la Unió Excursionistas de Vic. Se contó con la participación de unos 60 inscritos para los diversos talleres formativos.

Al evento se apuntaron escaladores y alpinistas de todos los niveles, que acudían desde los más diversos puntos del estado español: Canarias, País Vasco, Cataluña, Aragón.

Entre los alumnos participantes se encontraban técnicos deportivos en periodo de formación (de la escuela PRAMES) y miembros del Grup Femení de Tecnificació d’Alpinisme de Catalunya (GFTAC), como Anna Bonet, Irene Artuñedo y Glòria Serral.

Durante el evento se contó con la visita de personajes como Josep María Esquirol, alpinista de talla mundial y Auxkin Galarraga, Coordinador de Ventas de Totem Cams.

El director del evento, Santi Llop, cumplió un año más con su objetivo, brindar a los participantes con dos delirantes días de artificial, donde no faltaron la diversión y una buena dosis de fiesta de sábado por la noche…



Durante las jornadas propiamente dichas, los participantes podían escoger varios talleres: el artificial equipado y des-equipado, o el taller de auto-rescate.

En el primero se aprendía o perfeccionaba en materias como la colocación de clavos, plomos, seguros móviles y el uso de los estribos.

En el segundo se revisaban y argüían las maniobras, los nudos específicos, el traspaso de cargas, el rapel con el compañero a la espalda y los polipastos.



El cuerpo técnico estuvo formado por los siguientes profesionales y escaladores:

Talleres de artificial:

Instructores ECAM: Jaume Anglada, Manel Casabella, Santi Llop, Nuria Martínez, Pep Vila y David Palmada.

Expertos en artificial: Josep Márquez, Ester Ollé y Oriol Fernández Ferrer (miembro del Centre de Tecnificació d’Alpinisme de Catalunya 2011)

Talleres de auto-rescate:

Roberto Blasi (Guía de escalada AEGM, instructor ECAM y miembro de la EEAM), Jordi Font (Bombero e instructor ECAM), Nuria Martínez (ECAM)



Para enorme satisfacción de los organizadores el evento se desarrollo con total normalidad. Sin embargo surgieron pequeños malos entendidos a última hora entre la organización y ciertos sectores de ecologistas, que llegaron a poner en peligro los talleres. Se escucharon amenazas de prohibir el encuentro. Al final todo se solucionó por mediación del servicio de guardas forestales de la zona.



Los patrocinadores del evento fueron importantes empresas del sector. Ellos realizaron donativos de material que fueron repartidos, mediante una divertida rifa, a todos los inscritos. Entre los patrocinadores podemos mencionar a Totems Cams, Desnivel, Fixe, Nalgene, Camarasa Sports de Muntanya (Terrassa y Sabadell), Editorial Alpina, Roca, Julbo y Esports Montanyà de Vic.

Más de un inscrito saltó de júbilo al recibir en sus manos los extraordinarios regalos.





Pagina Web en construcción

Hola a todos, Nuestra página web se encuentra momentáneamente en construcción.  Perdonen las molestias. Saludos, Roberto Blasi Climbasana