9/06/2023

Grau del Sunyer

La escalada de fisuras y diedros es una de las modalidades más apreciadas por escaladores y alpinistas de todo el planeta.

Si disfrutas o necesitas practicar este estilo debes visitar Grau del Sunyer.

En Grau del Sunyer encontrarás muchas vías de esta modalidad. El tipo de roca de este sector es la arenisca.

A Grau del Sunyer se puede ir todo el año, siempre que sepamos escoger bien las horas del día más indicadas. En verano a partir de las 14.30 algunas paredes ya están a la sombra.

Grau del Sunyer esta muy cerca de la estación de tren de Sant Martí de Centelles. Lo cual es muy conveniente. Para acceder al sector se debe subir una empinada pista. 

La primera vez que visité Grau del Sunyer disfruté mucho de la escalada. Sobre todo entre semana. Los fines de semana suele estar masificado. Para escalar ciertas vías tendrás que hacer cola...

Para escalar en Grau del Sunyer lleva una cuerda de 60 metros. Será suficiente. También necesitamos un juego de 12 cintas cómo mínimo. Es buena idea que lleves la caña para chapar.

Se respetuoso con el medio. No dejes trazas de tu presencia en Grau del Sunyer. Cuando estaciones tu coche vigila de no obstaculizar la pista. 

Casa rural que sirve de referencia para saber que has llegado. A partir de aquí busca un camino que desciende a tu mano derecha.
La entrada al camino de descenso no está señalizada. Una vez lo hayas encontrado preparate para una bajada en fuerte pendiente. 












No comments:

Post a Comment

Pagina Web en construcción

Hola a todos, Nuestra página web se encuentra momentáneamente en construcción.  Perdonen las molestias. Saludos, Roberto Blasi Climbasana