6/25/2011

Dos grandes clásicas



 Escalar dos grandes clásicas de Montserrat, que placer más grande para los sentidos, el cuerpo y la mente. Eso fue lo que hicimos Miguel Ángel (cliente) y yo hace muy poco. La primera vía que hicimos, fue la normal del Cavall. Guié a Miguel Ángel por un recorrido de roca con tramos muy verticales, del cual se pueden decir cosas como:


"Esta es una vía extremadamente popular debido a la fama y a la atracción del Cavall Bernat, y tiene la atmósfera insuperable de las vías históricas. La vía en sí misma no es nada del otro mundo para primeros de cuerda finos, pero el gran ambiente, la roca pulida, los vientos frecuentes, y la travesía obligada inicial puede intimidar un poco al visitante novel" (fuente: www.rocktopo.com)

Nos enfrentamos a la vía el día jueves 26 de mayo de este año. Todo salió de maravilla: el horario, la aproximación y la foto de cumbre. La foto de cumbre se la debemos a Josep "el pastas" con quien nos encontramos en la misma cumbre. Yo había dejado la cámara en casa. Celebramos el ascenso de la vía, gracias a la cortesía insuperable de Miguel Ángel, en el restaurant de la Villa Nova.

La segunda vía que decidimos escalar, tiene un carácter y una verticalidad que impresionan. La Boy-Roca del Elefant. Ultra-clásica de Montserrat y una de las vías de escalada más populares del país. La Boy-Roca sigue la proa del espolón sur del Elefant. Ese día compartimos la vía con una cordada de lujo: Antonio García Picazo, el Cintero de Riglos y Oscar Medel. Todo esto sucedió el día 11 de junio. Nuestra intención original era realizar la vía Gomez-Xalmet de la Prenyanda, pero la vía estaba muy mojada. Así que le propuse a mi compañero guiarle a través de la roca de esa fantástica joya que es la Boy-Roca.

Reseña de la Boy-Roca

Recorrido de la Normal del Cavall (fuente: rocktopo.com)


Miguel en el cuarto largo de la Boy-Roca

Miguel Angel luchando con el tercer largo de la Boy-Roca

Miguel Angel y Roberto Blasi en la cumbre del Cavall Bernat

Ultimo largo de la normal del Cavall Bernat








Pagina Web en construcción

Hola a todos, Nuestra página web se encuentra momentáneamente en construcción.  Perdonen las molestias. Saludos, Roberto Blasi Climbasana