10/05/2011

Escalada deportiva en Rodellar


Rodellar, paraíso de escaladas


El 19 y 20 de agosto del 2011 estuvimos escalando en Rodellar. Ricart Adan y yo, regresábamos de una dura aventura de escalada en los alrededores de Benasque. Necesitábamos unos días de relax y escalada. Por eso decidimos poner rumbo a una de las escuelas cinco estrellas de escalada de Aragón: Rodellar.

El día 19 estuvimos escalando en el sector Fuente. Es este un sector muy recomendado para la iniciación y para los escaladores de sexto grado. Comenzamos a escalar a las 17 horas, pero tuvimos tiempo suficiente para escalar cuatro vías de V y V+ y dos vías de 6a y 6a+.


Blasi escalando Caprichos de Lujuria, 7b


Sector Meandro de Rodellar


Sector el Camino, Rodellar

Cuca Bellosta, hermosa aguja en Rodellar
Al día siguiente subimos bastante el listón y comenzamos en el sector Camino, calentando con la súper clásica Sonrisa Vertical, 6b. También escalamos un 6c del mismo sector. Después nos dirigimos al sector Meandro donde probamos Caprichos de Lujuria, 7b. Vía exigente, de pasos muy explosivos pero buenos reposos. Lamentablemente está un poco pulida en los pasos claves.
Terminé la jornada con el encadenamiento a vista de una vía de 6b. Recogimos todas nuestras cosas y ese mismo día estábamos en casa.



Roberto Blasi

Vilada, little gem to discover

Hello climbing lovers! This is a less  knowing  spot that his neighbor Berga. We went through the L'Arç bar to have a coffee befo...