9/24/2012

¡Semana Punky!

Estudios de formación de guías de escalada en roca de tercer nivel.
Fotos: Roger Cararach


Durante la semana del 17 al 22 de septiembre nos desplazamos al pirineo catalán para mejorar nuestras técnicas como guías de escalada en roca. Cursamos el modulo de conducción.

Fue una semana muy dura. Plena de cientos de metros de escalada y desplazamientos a pie entre los refugios de Amitges y del Estany Llong (ambos forman parte de la red de refugios de la conocida travesía Carros de Fuego)

Los formadores en esta oportunidad fueron Oriol Baro, Josep María Porta y Roger, todos guías con credencial UIAGM.

El grupo de alumnos estuvo formado por Mariona, Roger, Manu, Pato, Edgar, Xavi, Francesc, Albert y Roberto.

Entre las actividades realizadas para mejorar la conducción en corto y la conducción en vías de roca se encuentran las siguientes rutas y crestas:

Manu
18 de septiembre: Saliendo del refugio de Amitges escalada del Espero Koniosty más cresta del Pico Estasen hasta el rapel de la canal sur del pico de la Sageta. Regreso al refugio de Amitges.

19 de septiembre: saliendo de Amitges, vía Lamarca-Puig al Portarro inferior más la cresta del Portarro dirección al Portell de Crabes. Descenso hacia el refugio del Llong para pasar la noche.

20 de septiembre: desde el refugio del Llong, Espero Esmolat más recorrido por cresta del Delluí. Regreso al Llong.

21 de septiembre: Cresta del Subenuix desde el collado norte pasando por el pico inferior del Subenuix y bajando por el collado para volver al refugio de Amitges.

22 de septiembre: desde el refugio de Amitges toda la cresta sur del Bassiero.

En fin una semana punky: ¡por lo de las crestas!


Mariona

Roger




Pato

Progresión en corto

Cabalgando la cresta

No comments:

Post a Comment

El autorrescate. Cursos 2021. Otoño

Si señores. Es un tema serio saber cómo sobrevivir a un accidente en lo alto de una pared. Si deseas saber más o un curso a medida busca pro...