11/07/2012

Y dios creo a la mujer...¡escaladora!

Morata de Jalón
Encuentro Nacional de Escaladoras
Fotos: Nadège Picq

Los pasados días 27 y 28 de octubre de 2012 se realizó un encuentro nacional de escaladoras. Asistí al evento tras aceptar la invitación de mi amigo Santi Llop. Salimos de Martorell el día viernes 26 por la noche. El sábado por la mañana asisitmos a la inauguración del evento, auspiciado por la comisión mujer y deporte de la FEDME. Durante el desayuno del día 27, se conformaron las cordadas y todos los asistentes nos fuimos a escalar.
Santi, Mikel Apezetxea y yo nos decidimos por una pared aparentemente virgen. Nos dirigimos allí con la intención de abrir una vía de escalada. El resultado fue la via Ormazabal, dedicada a mi gran amigo Xabi Ormazabal. Hace ocho años Xabi nos dejó tras haber conquistado la cumbre del Cho Oyu.
Al regresar de las escaladas nos encontramos todos para ver videos y proyecciones. Primero a cargo de Berta Terrés, joven alpinista del equipo femenino de la FEDME. Después la veterana alpinista Eli Vergés presentó la película Encordadas, bastante buena, por cierto. Más tarde vino la cena, el sorteo de premios, los juegos (super divertidos) y finalmente nos fuimos de fiesta a un bar del pueblo.
El día 28 después de disfrutar de un rico chocolate en el Refugio de Morata (cortesia de la organización) salimos de nuevo a escalar, esta vez deportiva. Después de muchas horas de escalada, el fin de semana llegaba a su fin. El legado de ese encuentro: nuevas amistades, conversaciones con amigos de toda la vida y planes para futuras aventuras. Un encuentro lleno de la emotividad y la pasión que solo las mujeres poseen.
Zona de escalada deportiva
Personajes de Morata de Jalón
Berta y Eli
El bosque de la zona de escalada
Recuperando energía durante la cena


No comments:

Post a Comment

Pagina Web en construcción

Hola a todos, Nuestra página web se encuentra momentáneamente en construcción.  Perdonen las molestias. Saludos, Roberto Blasi Climbasana