8/21/2022

Criticar por criticar a los campeones de escalada.

Estos días se celebran en Múnich los campeonatos europeos 2022. Alberto Ginés logró el bronce en la combinada. 
Me llamó la atención escuchar a entusiastas de la escalada criticarle en vez de apoyarle. Aquí en España parece que no le darán nunca el mérito y reconocimiento que se merece. La frase más escuchada en el ámbito de la deportiva es: tuvo suerte en las olimpiadas...
Ginés ganó el oro en Tokio. El primero de la especialidad. Eso perdurará y será parte de la historia de nuestro deporte.
Hace pocos años era impensable que el ciudadano medio criticara con tanto desparpajo a un escalador de élite. El círculo de los mejores escaladores del planeta era reducido y desconocido para el gran público Hoy cualquier escalador iniciado no se corta, ni se lo piensa dos veces para criticar e incluso opinar sin ser entendidos sobre el rendimiento de los atletas. Es como si escuchara a hinchas del fútbol hablar.
En el deporte rey cualquiera critica sin más a los mejores cuando fallan un penalty o cometen el pecado de no jugar a su máximo nivel. Este comportamiento ya llegó. Llegó lamentablemente para quedarse en el mundo de la escalada deportiva de competición. 
Nos esperan años llenos de confusión...

No comments:

Post a Comment

Pagina Web en construcción

Hola a todos, Nuestra página web se encuentra momentáneamente en construcción.  Perdonen las molestias. Saludos, Roberto Blasi Climbasana